Los hospitales murcianos apuestan por la iluminación LED

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a una de las actuaciones contenidas en el Plan de Eficiencia Energética del Servicio Murciano de Salud (SMS), que consiste en la sustitución de la iluminación convencional de los centros hospitalarios por dispositivos Led y que supondrá una inversión de 1.975.163 euros.

El 18 de marzo de 2014, el SMS publicó el Plan Director de Eficiencia Energética de los hospitales públicos de la Región, con un horizonte temporal de aplicación de 2015 a 2018. Entre los diferentes objetivos planteados por este Plan se encuentra la reducción de los consumos energéticos, así como la modernización y adaptación a la legislación vigente en esta materia de los centros hospitalarios.

Para la reducción de consumo energético se planteaba la sustitución de luminarias de alumbrado interior convencional por otras más eficientes energéticamente. Por este motivo, el Ejecutivo ha autorizado hoy esta contratación, que se llevará a cabo durante los próximos dos años en los hospitales de la Arrixaca, Rafael Méndez, Rosell, Reina Sofia, de la Vega Lorenzo Guirao, Virgen del Castillo, Comarcal del Noroeste, Los Arcos, Santa Lucía, psiquiátrico Román Alberca y en el Centro Regional de Hemodonación.

El Plan Director de Actualización Energética de los Hospitales de la Región de Murcia 2015-2018 posibilitará, durante su ejecución, un ahorro energético anual de 28.254.806 kilowatios y de 3.539.955 euros.

El objetivo de esta iniciativa, que implica la modernización de los centros hospitalarios del SMS, es disminuir costes, mejorar la eficiencia energética de acuerdo con la normativa estatal y europea vigente, controlar el consumo energético, posibilitar la introducción de energías renovables y edificios sostenibles y contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente. El trabajo para lograr estos resultados, que debe ejecutarse entre los años 2015 y 2018, implicará una inversión de 14.642.383 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil