Guía de ASHRAE para el Diseño Energético de tiendas de alimentación

Hoy en día las tiendas de alimentación incluyen a menudo una amplia gama de servicio de alimentos preparados y productos alimenticios frescos, lo que crea desafíos únicos en el proceso de diseño, debido al equilibrio necesario a mantener entre la Refrigeración, Servicios Alimentarios y Climatización. Cuando se combina con la necesidad de crear un ambiente acogedor y una experiencia de compra positiva para los clientes, la eficiencia energética puede ser pasada por alto. 

Sin embargo, un diseño de las tiendas de alimentación que incluya la eficiencia energética agrega valor, reduce los gastos y mejora la experiencia de compra del cliente. Una nueva publicación ofrece un enfoque integrado para lograr tal diseño de eficiencia energética. 

La recientemente publicada Guía Avanzada de Diseño Energético para Tiendas de Alimentación se centra en las tiendas de comestibles que van desde los 25 mil a los 65 mil pies cuadrados (2.500 a 6.500 metros cuadrados) de superficie, con cámaras y vitrinas refrigeradas de media y baja temperatura. La información contenida en esta guía se puede combinar con la contenida en la Guía de Diseño de Energía Avanzada para medianas y grandes superficies de comercio al por menor y que se utiliza para las grandes tiendas dedicadas tanto a comestibles como a mercancía en general. 

Los sistemas de refrigeración consumen aproximadamente la mitad de la energía total consumida por una tienda de comestibles típica, e interacciona con otros sistemas del edificio de numerosas maneras. Un ejemplo es la carga de calefacción creada por las vitrinas refrigeradas sin puertas. El Control de humedad es otro tema importante. Estas interacciones impactan sobre el rendimiento de los equipos y afectan a cuán perecederos pueden ser los alimentos frescos. 

Tradicionalmente, la Refrigeración y el Servicio de Alimentos son considerados de forma independiente del resto de los sistemas del edificio y se espera que la Climatización y la Refrigeración satisfagan las cargas, Pablo Torcellini, presidente del comité que escribió la Guía, dijo.

Esta Guía ASHRAE es la quinta de una serie que da recomendaciones para obtener ahorros en consumo de energía del 50% sobre la necesaria para cumplirlos requisitos mínimos de los códigos ANSI / ASHRAE / IESNA Standard 90,1-2.004, Standard de Energía para Edificios Excepto Edificios Residenciales de Baja Altura. En el caso de esta guía, todas las recomendaciones también cumplen o exceden el Estándar 90,1-2.013.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil