Entregadas los primeros certificados a empresas ESE en España

Coincidiendo con la Asamblea General de Socios de ANESE y la participación en el acto de Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, se entregaron oficialmente a Viesgo, EDF Fenice, Cactus2e, Remica, Sunflower y UNEN los certificados que las clasifican como empresas de servicios energéticos. Los títulos fueron entregados por Rafael Herrero, presidente de ANESE, durante la jornada celebrada en la Fundación Gómez Pardo de Madrid.

Estas 6 empresas vienen a encabezar un movimiento liderado por ANESE con el que las ESEs quieren estructurar el mercado para lograr así que el sector logre el impulso definitivo. En las próximas semanas serán más las empresas que logren esta clasificación, según vayan superando la auditoria requerida, ya que hay un buen número de compañías que ahora mismo están inmersas en el proceso.

ANESE lleva ya más de dos años trabajando en esta clasificación para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.

El fin de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones. 

Ahora desde la asociación se está trabajando duro para dar a conocer este acreditación tanto al sector como a los clientes potenciales. A través de una gira por diferentes puntos de España, la organización está tratando de explicar y dar a conocer los beneficios de esta herramienta con el objetivo de que el mercado se familiarice ella y se acabe convirtiendo en un requisito imprescindible. Además, el fin último es que esta clasificación es que convierta en norma y ya se están dando los primeros pasos en ese sentido.

 
 
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