Celebrada la Jornada de ASHARE sobre las calderas y centrales térmicas

El 19 de Junio de 2015 El Capítulo Español de ASHRAE junto con FEGECA, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor  por agua caliente, celebraron una Jornada Técnica conjunta en Madrid bajo el título: “Calderas y centrales térmicas: nueva normativa de aplicación y evolución tecnológica“. 

La conferencia técnica se llevó a cabo en el Instituto Eduardo Torroja del Centro Superior de Investigaciones Científicas. La conferencia fue moderada por el vice Presidente del ASHRAE Spain Chapter Enrique Yotti. 

El Presidente del Capítulo de ASHRAE en España Adolfo San dio la bienvenida a los asistentes y comentó los beneficios de pertenecer a ASHRAE.   

Después intervino José Antonio Tenorio Ingeniero del Departamento Building Quality del Instituto Eduardo Torroja IETCC que mencionó las actividades de investigación aplicada de su departamento. 

La jornada dio comienzo con la participación de Khistian Keller, Doctor Ingeniero en Ingeniería química por la universidad técnica de Darmstad Alemania y director técnico de WILO con una ponencia bajo el titulo ‘Bombas y circuitos hidráulicas en calefacción’. Keller mencionó los requisitos de eficiencia energética españoles y europeos para los distintos tipos de bombas y circuladores.  

A continuación intervino Alberto Jiménez. Ingeniero Industrial, Jefe de formación y Soporte Técnico de BAXI Calefacción y miembro de la Comisión Técnica de FEGECA. El cual disertó sobre el tema nueva normativa de diseño Ecológico ErP y Etiquetado Energético. 

Acto seguido intervino Gaspar Martin, Ingeniero Industrial de Termo Mecánica por la universidad politécnica de Catalunya. Director técnico de la Empresa ACV y Miembro de la comisión técnica de FEGECA con una charla bajo el titulo ‘Definición de las Normas de Ecodiseño  y Etiquetado Energético‘. 

El siguiente orador que abordó la temática Generacion Térmica por Biomasa, fue Ismael Garcia Socio fundador y Director Técnico de GREEN ENERGY ASSETS SL, de Insular Térmica SL y de Madrid Biomasa.

Su ponencia mencionó los beneficios de esta fuente de calor como son que el combustible es económico y respetuoso con el medio ambiente, la sencilla operación y mantenimiento de sus instalaciones y las ayudas a fondo perdido pero sin obviar sus inconvenientes como su elevado costo inicial y sus necesidades de espacio. 

A continuación intervino Jaime Gil, Centelles Ingeniero Industrial Superior en Técnicas Energéticas por la ETSEIB Responsable de ofertas especiales y Technical Manager de Adisa/Hitecsa(Hiplus) el cual desarrolló  ‘Casos prácticos sobre reformas y nuevas salas de calderas’

Gil abordó los casos de rehabilitación según normativa, con sustitución de calderas de carbón en calderas de gas y la repercusión de las mejoras de instalaciones en Europa. 

Cerró la participación de ponentes  Ralph Thümen Ingeniero en Energía y abastecimiento Técnico y en Economía por la escuela superior Técnica de Berlin y actualmente Ingeniero del departamento de formación y apoyo técnico de BOSH España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil