Seminario GNF sobre la trasposición de la Directiva Europea 2012/27/UE

El Gobierno de España está procediendo a la trasposición de la Directiva Europea 2012/27/UE de eficiencia en energética. Este proceso de trasposición significa detallar los mecanismos que van a establecerse para alcanzar el objetivo mínimo que se propuso nuestro país en el año 2013: un ahorro de 15.979 ktep en el período 2014-2020, lo que equivale a un ahorro adicional de 659 ktep/año a partir de julio de 2014.

Para ello, se establece un sistema de obligaciones de ahorro energético que nutrirá un Fondo Nacional de Eficiencia Energética, que será utilizado para financiar las acciones y programas destinados a este fin. El Decreto Ley que prepara el Gobierno especifica, por lo demás, quién y cómo deberá realizar auditorías energéticas periódicas, qué requisitos deberán acreditar los auditores y proveedores de servicios energéticos, y cómo deberán contabilizarse los consumos.

Por todo ello, la Fundación Gas Natural Fenosa y el Gobierno de La Rioja han propuesto dedicar su seminario anual

en Logroño al análisis y a la discusión en torno a este proceso clave para la competitividad económica y empresarial de nuestro país.

En la primera parte del Seminario se informará en detalle de la Directiva y de su trasposición y se propondrán estrategias para convertir la mejora de la eficiencia energética en oportunidad empresarial. Se expondrá la experiencia de los Estados Unidos en el terreno de la mejora de la eficiencia energética en un sector clave: el transporte.

En la segunda parte, se aportarán ideas para acometer con éxito la rehabilitación energética de edificios y se explicará la experiencia de mejora de la eficiencia en algunas empresas industriales españolas. Finalmente, se darán a conocer los distintos mecanismos de financiación pública y privada de los proyectos de eficiencia. 

A quién se dirige

Datos de la Jornada

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil