Valencia apuesta por el gas natural

La directora general de Energía y del IVACE, Júlia Company, ha destacado hoy en la apertura de llave de gas de Real de Gandia, la apuesta de la nueva conselleria de Economía Sostenible por el gas natural ya que se trata del combustible fósil más limpio y tiene su papel en el nuevo modelo energético que está impulsando.

En su intervención, la directora ha resaltado que la principal prioridad de la nueva Conselleria de Economia Sostenible es la evolución hacia un nuevo modelo productivo que se se apoya a su vez, en un nuevo modelo energético que compatibilice progreso y desarrollo sostenible.

En este sentido, ha inciado que el gas natural, presenta ventajas tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, además de aumentar la elegibilidad energética por parte de los consumidores finales que podrán optar por una alternativa más para satisfacer sus necesidades.

Actualmente, el gas natural representa el 21,4% de toda la energía consumida en la Comunitat, una cifra muy superior al 14,3% que representa el gas natural en el conjunto del país.

Para Company la llegada del gas natural a Real de Gandia redundará en un mayor y mejor acceso a este combustible para los ciudadanos y especialmente para las empresas, para las que el gas natural constituye una clara ventaja competitiva por su menor coste y ventajas medioambientales frente a otros combustibles fósiles.

Hay que destacar que el gas natural es el más limpio de los combustibles fósiles, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivados del petróleo.

En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil