Veolia gestionará la Red de Calor de Molins de Rei

La red de calor con biomasa es la más antigua de Catalunya e inició su servicio en el año 2.000 fruto de un planeamiento innovador y sostenible para la construcción del nuevo barrio de La Granja.

El Ayuntamiento de Molins de Rei, con la voluntad de mejorar el servicio a sus vecinos y vecinas, ha licitado este año, la gestión de la red de la que ha resultado adjudicataria Veolia Serveis Catalunya.

Durante los próximos 2 años de contrato, se abastecerá de calefacción y de agua caliente sanitaria a más de 2.200 vecinos y a varios equipamientos (CEIP, Polideportivo, CAP, Centro Socio Sanitario y un Centro Comercial) del barrio.

La red de calor tiene 2.350m de longitud y la central dispone de 2 calderas de 2.000 kW cada una.

La energía es producida a partir de biomasa, de origen forestal y madera residual de industrias. Dichos restos son un combustible renovable y ecológico, que permite reducir las emisiones de CO2 en 1.700 toneladas por año.

Los vecinos disponen de un servicio de atención al cliente, de lunes a domingo, las 24 horas del día, tanto para consultas como para emergencias. Además tendrán acceso a un área de usuarios a través de una página web en la cual podrán consultar su consumo, facturas, precios, propuesta de mejora de eficiencia y noticias de la red.

El alcalde la ciudad,  Joan Ramón Casals ha declarado Estamos convencidos que Veolia, con su contrastada experiencia en el ámbito de la gestión energética, nos ayudará a cumplir con el objetivo de mejorar notablemente todo el servicio relacionado con la red de calor con biomasa del barrio de la Granja

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil