La Universidad de Innsbruck apuesta por la eficiencia energética

El edificio de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Innsbruck se ha reformado poniendo especial énfasis en la sostenibilidad y la eficiencia energética hasta conseguir la certificación EnerPHit, manteniendo intactas la estructura de hormigón armado de techos y pilares.

De este modo, los edificios de Technikerstraße presentan ahora con una nueva fachada y cuentan con pozos de agua subterránea para refrigeración, además de garantizar un uso sostenible y contemporáneo de los dos edificios; mejorando así la eficiencia energética y el confort en el edificio.

Además, para reducir el consumo de energía, todas las luces son la luz del día y control de presencia, y se ha incluido un sistema automático de refrigeración pasiva nocturna que controla las ventanas y la ventilación con aire fresco de las oficinas, mediante aperturas adecuadamente dimensionadas.

Gracias a estas mejoras, la facultad ha obtenido el certificado de eficiencia energética de A+ y ha logrado el estándar EnerPHit de renovación de casa pasiva, desarrollado por el Instituto Passivhaus; consiguiendo una reducción de la demanda de calefacción de 180 kWh/m2a a 21kWh /m2a.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil