Crecen las ventas en el sector de energía y edificación de Grupo Bosch

Según los datos provisionales publicados el 27 de enero, el Grupo Bosch registró en 2015, por primera vez en su historia, unas ventas de más de 70.000 millones de euros, de los cuales 5.100 millones proceden del sector de la energía y la edificación.  

La compañía logró aumentar los ingresos el pasado año en, aproximadamente, un 10%, mientras que los beneficios se elevaron en torno a los 5.000 millones de euros. Una vez descontados los efectos extraordinarios, los ingresos ascendieron a 4.500 millones de euros. El margen EBIT operativo se situó en el 6,5%, por encima del alcanzado el año anterior calculado sobre una base comparable. La cuota de capital propio sigue sólida y la liquidez continúa siendo alta a pesar de los miles de millones de euros invertidos en la adquisición de BSH Hausgeräte GmbH y de Robert Bosch Automotive Steering GmbH.

“Uno de los principales motores de este positivo desarrollo empresarial ha sido el cada vez mayor número de soluciones para el mundo conectado» aseguró Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Tecnología para la Energía y la Edificación, sector clave para el futuro

El área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación registró un crecimiento del 11%, considerablemente más alto que el logrado en el ejercicio anterior. El sector generó unas ventas de 5.100 millones de euros. Este éxito se puede atribuir principalmente a los servicios, los sistemas de seguridad para grandes proyectos de infraestructura y a las soluciones conectadas de calefacción inteligente (smart-heating solutions).

Aunque se espera que la situación económica mundial en el año 2016 seguirá siendo compleja y caracterizada por una gran incertidumbre, Bosch espera continuar su tendencia de crecimiento en el año en curso e, incluso, crecer por encima de la media de sus diferentes mercados. A pesar de las enormes inversiones para asegurar la viabilidad futura de la compañía, tienen que continuar mejorando los resultados y el margen operativo EBIT.

Un objetivo estratégico de Bosch es ofrecer soluciones conectadas en el campo de la movilidad, la industria, los sistemas de energía y los edificios. En el año 2015, la compañía presentó e introdujo en el mercado numerosas soluciones nuevas en estas áreas. «La tecnología conectada es la clave para enfrentar los retos del futuro, tales como la escasez de recursos y la superpoblación en las grandes áreas urbanas», afirmó Denner. Por ejemplo, en un edificio inteligente conectado, el consumo de energía puede reducirse hasta en un 40%. Para 2020, unos 230 millones de hogares o, lo que es lo mismo, el 15% de todos los hogares del mundo estarán equipados con soluciones inteligentes para el hogar. «La tecnología y los sistemas conectados deben ofrecer a los usuarios un funcionamiento sencillo e intuitivo”, continuó Denner.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil