El sector agroindustrial extremeño se suma a la Eficiencia Energética

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura firmó el pasado 28 de enero de 2016 un convenio de colaboración profesional con la consultora Emececuadrado con el objetivo de promover la eficiencia energética en las cooperativas extremeñas a partir de diversas actuaciones que se llevarán a cabo.

Con ello, la pretensión es ofrecer servicios que permitan a las cooperativas reducir la factura energética e implantar nuevos modelos de gestión y compra de energía, toda vez que las cooperativas podrán ser gestores de sus propios ATR términos de potencia y consumidores directos, comprando su energía en los mercados.

Desde la liberación del Mercado Eléctrico en 1997 al amparo de la Ley 54/1997 de 27 de noviembre, todos los productores ofertan su energía en un mercado mayorista al que acuden los consumidores sin comercializadoras de por medio. Estos consumidores están representados en el mercado por Agentes de Mercado, quienes realizan las compras diarias de energía en representación de sus clientes. Una opción que sólo utilizan un centenar de empresas y que representa la única opción directa de compra de energía al margen de las grandes comercializadoras/distribuidoras que monopolizan el sistema.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil