La gestión energética de Telefónica recibe el Sello ESE plus

Telefónica acaba de obtener el sello ESE plus, que la clasifica como una de las diez empresas españolas de servicios energéticos para las especialidades de iluminación, HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y Regulación y Control. 

Además, su Proyecto Global de Eficiencia Energética 2010-2020, para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable, acaba de ser nominado como finalista a los Global Mobile Awards que otorga anualmente el GSMA y que se fallarán el próximo 23 de febrero en el transcurso de Mobile World Congress de Barcelona. 

Empresa de servicios energéticos con sello ESE plus

Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2. Por esa razón, la compañía ha recibido el Sello ESE plus, (concedido por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos – ANESE). Esta clasificación supone un aval -respaldado por una auditoría independiente- de la experiencia, metodología, formación y tecnología por parte de las empresas de servicios energéticos. 

Basada en la plataforma tecnológica Hydra, desarrollada por Telefónica, la solución ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación, monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos del cliente y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario con un sistema de gestión remota de edificios (BMS, Building Management System). La Plataforma incluye también un sistema de gestión energética (EMS) que almacena y procesa los datos históricos de las mediciones y actuaciones realizadas.

La compañía duplicó en 2015 el número de sede en las que están instaladas estas soluciones, y prevé tener un crecimiento similar en 2016.  

Proyecto Global de Eficiencia Energética

Telefónica también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. Para ello, la compañía ha implantado el Proyecto Global de Eficiencia Energética 2010-2017, con el que se propone reducir 100.00 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente, un 5% de sus emisiones totales en el año base. 

De hecho, en los últimos cuatro años la compañía ha puesto en marcha 157 proyectos de eficiencia energética con los que ha ahorrado ya unos 329 GWh y 41 millones de euros en el gasto anual de electricidad. Del mismo modo, la compañía ha evitado la emisión  de 101 kt CO2eq. 

En cuanto a la energía renovable, ésta ya representa el 15% del consumo de la multinacional, que pretende reducir el OPEX en energía en 50 millones de euros entre 2014 y 2017. 

El Proyecto Global de Eficiencia Energética 2010-2020 de Telefónica acaba de ser nominado como finalista a los Global Mobile Awards que otorga anualmente el GSMA y que se fallarán el próximo 23 de febrero en el transcurso de Mobile World Congress de Barcelona. 

 
 
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