Andaltec participa en el proyecto europeo CPV4ALL

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) participa en el proyecto europeo “CPV4ALL”, que tiene el objetivo de desarrollar un concentrador de energía solar capaz de generar de forma simultánea calor y electricidad de una manera más eficiente. Los trabajos están liderados por la empresa holandesa Suncycle y cuentan con la participación de entidades de Alemania, Eslovaquia, Francia, España y Austria. Este dispositivo está enfocado principalmente para la captación de energía solar en viviendas, edificios residenciales y explotaciones agrícolas del Sur de Europa, Oriente Medio y la India. 

La principal ventaja del dispositivo que se pretende fabricar es que permitiría aprovechar al máximo la energía solar sin la necesidad de dotarlo de un movimiento para seguir al sol gracias a sistema óptico y a una serie de motores internos dirigidos  por un software específico. De esta forma, se pretende alcanzar una eficiencia del 25% en términos de energía eléctrica para autoconsumo y un 37,5% en términos de energía térmica para acs. Además, el proyecto pretende que los costes de producción de cada unidad sean inferiores al de otros dispositivos comerciales que combinan la generación de energía eléctrica y térmica. 

El responsable del proyecto en Andaltec, Manuel Fernández, explica que el objetivo final es diseñar un concentrador de energía solar de bajo coste asequible al bolsillo de cualquiera, con una mayor eficiencia de generación y que sea capaz de seguir con precisión la posición del sol sin necesidad de usar aparatosos dispositivos de seguimiento o trackers

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil