Jornada en el COIIM sobre Pobreza Energética

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organiza la Jornada «Escasez de recursos materiales y energéticos», que tendrá lugar el jueves 25 de febrero en el salón de actos de su sede, en Madrid. 

La Jornada contará con las ponencias de Luis F. Alés Esteban, José F. Barceló LLauger y Juan Ramón Girona Galiana, Presidente, Vicepresidente y Vocal de la Comisión de Control y Comunicaciones, respectivamente. 

El objetivo de este evento es analizar la situación en la que los ingresos son nulos o escasos para pagar la energía suficiente para satisfacer las necesidades domésticas de un hogar familiar.

El concepto de «pobreza energética» fue definido por la británica Brenda Boardman como la incapacidad para un hogar de obtener una cantidad adecuada de servicios de la energía por el 10% de la renta disponible. Viene derivada de la situación económica y del desempleo, que magnifica la pobreza energética, que impide a la familia pagar la factura del suministro básico: agua, luz, gas y otros.

Se contemplan casos en los que, estando en lugares muy cálidos, ha de considerarse la necesidad de mantener una temperatura máxima.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil