Gerona fomenta la Eficiencia Energética y la Biomasa en sus municipios

Los ayuntamientos gerundeses firmantes del Pacto de Alcaldes para la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático ya pueden solicitar a la Diputación de Gerona las ayudas existentes para llevar a cabo acciones de mejora de eficiencia energética y las ayudas para instalar calderas y redes de calor con biomasa. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo día 15 de abril. 

La Diputación de Gerona ha publicado en el Boletín Oficial de los días 22 y 23 de febrero las dos convocatorias para que los ayuntamientos puedan solicitar dichas subvenciones. 

La primera convocatoria, enmarcada en la campaña «Del Plan a la Acción», está dirigida a la ejecución de acciones para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Dichas actuaciones deben haber sido previamente programadas en los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), aprobados por el Pleno de los respectivos ayuntamientos interesados.

La segunda convocatoria tiene como finalidad la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la instalación de calderas y redes de calor de biomasa de titularidad municipal y/o gestión municipal. Igual que en el caso anterior, estas actuaciones deben estar previstas en el Plan de Acción de Energía Sostenible. 

Ambas convocatorias se pueden consultar a través del portal web del programa BEenerGi de la Diputació de Girona, a través del cual esta institución provincial ofrece la asistencia técnica, jurídica y financiera necesaria a los municipios adheridos al Pacto de alcaldes, con la finalidad de movilizar inversiones que promuevan la eficiencia energética en el alumbrado urbano y en los edificios públicos municipales, incluidas las redes de calor con biomasa. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil