Europa busca una herramienta para mejorar el rendimiento energético

Ya ha comenzado el proyecto europeo ENERFUND, ENErgy Retrofit FUNDing, aprobado en la convocatoria de H2020-EE-2015-3-Market Uptake, cuyo objetivo es desarrollar una herramienta online que permita calificar las oportunidades de rehabilitación de edificios vinculadas a la certificación energética. Para ello, se va a desarrollar una metodología que tendrá en cuenta parámetros como datos EPC (Energy performance Certificate), empresas de rehabilitación, certificados energéticos, legislación y subvenciones, entre otros.

Se trata de ofrecer información objetiva y útil sobre las oportunidades de renovación profunda, ya sea para edificios privados o para edificios públicos. A largo plazo se pretende que esta herramienta sea útil para fomentar la rehabilitación en todas las actividades relacionadas con la energía en el sector de la edificación.

La propuesta está liderada por la Universidad de Tecnología de Chipre y cuenta con la participación de 14 socios de 12 países. España estará representada por el Instituto Valenciano de la Edificación. La duración total del proyecto es de 36 meses, con un presupuesto de aproximadamente 1,5 millones de euros.

En la primera reunión de trabajo se expuso la situación del Registro de Certificados Energéticos en los países. En el caso de España este registro está delegado a las organizaciones vinculadas a energía de las 17 comunidades autónomas. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil