Cádiz analiza Proyectos de Eficiencia Energética en la provincia

La Diputación de Cádiz está trabajando con todos los ayuntamientos de población inferior a los 20.000 habitantes para analizar las posibilidades de los proyectos de eficiencia energética que puedan concurrir a futuras convocatorias de subvenciones para este fin. Mediante la realización de estudios previos, la corporación provincial pretende elaborar un documento de intenciones que recoja la situación de estas localidades en el campo de la sostenibilidad. 

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, y la diputada del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), Ana Belén Carrera, junto con técnicos de las respectivas áreas, ya han mantenido una reunión en los municipios de Alcalá de los Gazules, San José del Valle y Paterna de Rivera, Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de reuniones técnicas que se están manteniendo para coordinar las necesidades de eficiencia energética, actuaciones de bajas emisiones de carbono, movilidad urbana sostenible y otros asuntos susceptibles de ser valorados ante los futuros proyectos que puedan competir en concurrencia a las diversas convocatorias de fondos para subvenciones, que previsiblemente se pondrán en marcha para la provincia de Cádiz.

El reto de los municipios gaditanos para combatir el cambio climático y potenciar el desarrollo sostenible como valor económico y social obliga a la corporación provincial a poner en marcha políticas transversales, en la que participen distintas áreas de gobierno y departamentos, en este caso el IEDT, el área de Desarrollo Sostenible y la Agencia Provincial de la Energía.

Además, los responsables municipales tienen a su disposición los servicios de la oficina del ITI (Iniciativa Territorial Integrada) constituida por la Diputación para gestionar las iniciativas de inversiones públicas y privadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil