Municipios gaditanos luchan contra el Cambio Climático

La Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, se están reuniendo durante estos días con los alcaldes de varios municipios gaditanos para analizar las posibilidades de proyectos de eficiencia energética y con emisión de bajos niveles de carbono a la atmósfera. En concreto, los últimos municipios reunidos con la corporación provincial han sido Vejer, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Castellar de la Frontera, Tarifa y Jimena de la Frontera.  

Como ya hemos publicado anteriormente, estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de reuniones técnicas que se están manteniendo para coordinar las necesidades de eficiencia energética, actuaciones de bajas emisiones de carbono, movilidad urbana sostenible y otros asuntos susceptibles de ser valorados ante los futuros proyectos que puedan competir en concurrencia a las diversas convocatorias de fondos para subvenciones, que previsiblemente se pondrán en marcha para la provincia de Cádiz.

Combatir el cambio climático y potenciar el desarrollo sostenible como valor económico y social es un reto para los municipios gaditanos, lo que obliga a la Diputación a poner en marcha políticas en la que participen distintas áreas de gobierno y departamentos, en este caso el IEDT, el área de Desarrollo Sostenible y la Agencia Provincial de la Energía.

La Diputación de Cádiz está trabajando codo con codo con todos los ayuntamientos de población inferior a los 20.000 habitantes, para estar preparados de cara a futuros proyectos de mejora de la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil