El 4 de abril comienza el curso Sistemas de Gestión de la Energía

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2e) y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universidad Jaime I (UJI) incorporan a la plataforma de cursos abiertos masivos (MOOC) de la UJI un curso titulado «Sistemas de Gestión de la Energía«, que comenzará el próximo lunes 4 de abril y tendrá una duración de 6 semanas.

Esta nueva oferta formativa está dirigida a personas con conocimientos básicos en sistemas de gestión de la energía y tiene por objetivo ofrecer las herramientas necesarias para diseñar e implantar sistemas de gestión de la energía siguiendo las directrices de la norma ISO 50.001.

El programa del curso combina los aspectos más teóricos con la presentación de diferentes casos prácticos en diferentes tipos de organizaciones y se estructura en cinco partes: conceptos de la ISO 50.00, elaboración de auditorías energéticas, conceptos de los sistemas de monitorización y telecontrol, implantación real de sistemas de monitorización y telecontrol y casos prácticos de aplicación de sistemas de gestión de la energía.

El curso cuenta con la colaboración de numerosas empresas con amplia experiencia en la materia, como son AENOR, Engitec, Creara Energy Experts o Seinon. Es gratuito y está abierto a cualquier persona que desee realizarlo. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil