Un vídeo explica las ventajas de la Rehabilitación Energética

La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha elaborado un vídeo en el que se resaltan las ventajas obtenidas al rehabilitar una fachada con XPS. A través de un caso práctico, la rehabilitación de una vivienda unifamiliar de Tarragona, se ha logrado una reducción de energía del 85% y un ahorro económico de más del 40% en la factura de la luz.

El objetivo de este documental es ayudar al ciudadano, mediante ejemplos y casos concretos, a tomar conciencia de las ventajas de la rehabilitación energética de sus hogares. 

En el vídeo, de 8 minutos de duración, se relata cómo se ha efectuado la rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar en Tarragona. Su propietaria cuenta cómo el incremento de la factura de la luz en los últimos años les llevó a tomar la decisión de reformar su vivienda y aislarla del frío y del calor con el objetivo de lograr un mayor confort y un ahorro importante de energía.

Tras cuatro semanas de obras, la nueva vivienda ha conseguido una certificación energética muy superior a la que tenía anteriormente. Esta rehabilitación ha logrado una reducción de energía del 85%, que se traduce en un ahorro económico de más del 40% en cada factura de la luz. Pero además, del ahorro, la vivienda dejará de emitir casi 7.300 kilos de CO2 al año. Ha conseguido una reducción de sus emisiones del 72%. 

El documental elaborado por AIPEX demuestra cómo un adecuado aislamiento, además de ahorro y revalorización, también proporciona un alto grado de confort. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil