Jornada sobre la reforma del Comercio de Derechos de Emisión

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organiza el próximo martes 12 de abril la jornada denominada «La Reforma de la Directiva Europea de Comercio de Derechos de Emisión. Amenazas y Oportunidades para la Industria Española».

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la sede del COIIM en Madrid, será inaugurado por la Decana del Colegio, María-Teresa Estevan Bolea, quien dará paso a los ponentes. 

La perspectiva de la administración pública vendrá de la mano de Ignacio Sánchez, representante de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con la ponencia «La reforma, justificación, posición de los gobiernos y tramitación».

La posición de la industria ante la reforma será expuesta por Laura Gallego, responsable de CEOE en Cambio Climático e Industria. A continuación, Jesús Abadía, representante de ABC Asesoramiento Ambiental, llevará a cabo la ponencia «Fuga de carbono y competitividad. Impacto potencial sobre la industria española de los nuevos criterios de asignación gratuita». Por último, el responsable de Proyectos Medioambientales de INERCO, José María Cascajo detallará las implicaciones tecnológicas de la reformade la Directiva. 

A modo de conclusión tendrá lugar un coloquio que será moderado por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del COIIM, Juan Layda. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil