85 millones de euros para 125 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 125 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 85 millones de euros. El CDTI aportará más de 65 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 131 empresas, de las cuales el 64,1% son pymes y, de éstas, el 36,9% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 58, es decir, un 44%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 442 trabajadores de forma directa y 643 trabajadores de forma indirecta. En total, 1.085 empleados en el conjunto de la economía. 

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 64 proyectos (68 operaciones) cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 33 millones de euros

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Se pueden consultar las condiciones de las ayudas en la página web del CDTI. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil