La Línea de la Concepción inicia la Auditoría Energética del alumbrado

El ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, ha firmado recientemente con la empresa Applus Norcontrol un contrato para la redacción de la auditoría energética del alumbrado público de la ciudad. El texto con el plan de organización tendrá que estar listo en un plazo de cuatro meses.

Con la auditoria energética, el ayuntamiento dispondrá de un inventario exhaustivo de la instalación de alumbrado público y un estudio de los aspectos mejorables tanto en lo referente a la instalación como en los contratos de suministro. 

Tras el estudio se realizará una planificación de los trabajos e inversiones a realizar en la instalación para minimizar el coste energético y de mantenimiento. Esta auditoria también será la base para la solicitud de las subvenciones para la eficiencia energética que se esperan en los próximos meses, así como la optimización del mantenimiento de la instalación.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado que una vez que tengamos este nuevo escenario la pretensión es sacar un contrato de eficiencia energética de forma que una empresa especializada se convertirá en la suministradora oficial del ayuntamiento y lleve a cabo las obras y las mejoras de las luminarias para tener un alumbrado público adecuado, un mantenimiento correcto y un ahorro en el consumo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil