León acoge en julio el V Campus de la Energía Eléctrica

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y el Ente Regional de la Energía (EREN), junto a Red Eléctrica de España (REE) como patrocinador, organizan el V Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León, abierto a universitarios y estudiantes de Formación Profesional (FP) de la Comunidad. Esta actividad formativa se desarrollará del 18 al 22 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingeniería de Minas de la Universidad de León (ULE).

Este evento pretende acercar a las aulas la cultura científica y tecnológica vinculada al sector energético e incorporará, por primera vez, a su programación talleres de trabajo orientados a la resolución de problemas por los participantes. 

La iniciativa está dirigida a estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE de Segovia y Europea ‘Miguel de Cervantes’ de Valladolid, así como a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. 

La formación corre a cargo de una veintena de expertos entre los que se encuentran profesionales de REE, técnicos del EREN, docentes de las universidades de León y de Valladolid y personal de la Delegación del Gobierno. A las clases teóricas en el aula se suman visitas a instalaciones de generación y transporte energético, como la subestación La Lomba, el parque eólico El Manzanal, la Ciuden, la Central Térmica de Compostilla, el propio edificio bioclimático que alberga la sede del EREN y su planta de biomasa.

El currículo se estructura en torno a cinco bloques temáticos: infraestructura, generación, variables socioeconómicas, medioambientales y de mercado, regulación normativa y tecnologías innovadoras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil