Una herramienta web ofrece diagnóstico energético a pymes de Aragón

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) acaban de poner en marcha una herramienta gratuita de diagnóstico energético para que bares, restaurantes, comercios, negocios de alojamiento y oficinas conozcan cómo y cuánto pueden ahorrar en su factura energética.

Las pymes ya pueden entrar en la web habilitada para dicha herramienta, donde encontrarán una calculadora mediante la que podrán recibir un informe personalizado con las principales medidas a aplicar en su negocio.

Los negocios, aportando los datos de consumo anual que podrán consultar en su última factura y describiendo las características de su local y equipamiento, recibirán un diagnóstico con las principales medidas a implantar, su coste aproximado, los ahorros potenciales a conseguir y el tiempo estimado para recuperar la inversión.  A continuación, los usuarios de la herramienta podrán solicitar presupuesto a más de 60 proveedores especializados que han sido homologados por el proyecto y, a través de Bantierra, podrán encontrar financiación para sus medidas de eficiencia energética. 

Además, dispondrán de información complementaria, medios de financiación y vídeos explicativos sobre ahorro energético. En el marco del proyecto también se ofrecen 20 visitas gratuitas por parte de expertos energéticos a las 20 pymes con mayores consumos que así lo soliciten.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Pyme Energy CheckUp, cofinanciado por la Unión Europea (UE) a través del programa Intelligent Energy-Europe, que beneficiará a 1.500 pymes españolas. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil