Dos fabricantes de climatización compatibilizan sus tecnologías

Systemair ha establecido un acuerdo con Mitsubishi Electric para desarrollar una solución de compatibilidad de los sistemas de climatización y ventilación, que ha dado sus frutos. La  solución «llave en mano» contempla la integración a través de los sistemas de control de las unidades de tratamiento de aire de Systemair con las unidades de producción de frío/calor de las gamas City Multi y Mr Slim de Mitsubishi Electric.

Las ventajas de esta solución de compatibilidad se resúmen en tres pilares fundamentales: ahorro energético, ventajas en las puestas en marcha y ventajas en el sistema de control de las unidades. 

En el terreno del ahorro energético, se consiguen valores de eficiencia energética superiores al 67% y reducidos valores de consumo de ventiladores, así como bajos valores de SPF. 

En cuanto a la puesta en marcha, la solución cuenta con elementos frigoríficos, como válvulas de expansión, sensores de control y circuito frigorífico de expansión, incluidos en las UTA’s, que contribuyen a reducir la longitud de la tubería frigorífica. Además, se incluye un cuadro de control y se realiza un testeo en fábrica de todos los componentes incluidos en las unidades.

Finalmente, las ventajas en el sistema de control de las unidades vienen dadas por elementos como, por ejemplo, un único punto de control que permite al usuario gestionar el funcionamiento de ambas unidades (unidad condensadora y UTA). En este ámbito también destaca el hecho de que el montaje de ventiladores proporcionales en el interior de las UTA’s garantiza el caudal nominal para las condiciones de proyecto. La adecuación de los caudales de aire de la instalación en función de las condiciones exteriores de aire garantizar un correcto funcionamiento de la unidad condensadora. Durante la ejecución del desescarche de la unidad condensadora, se produce una reducción de caudal de aire de la UTA, evitando flujos de aire frío indeseables durante su funcionamiento en modo Calor. Y opcionalmente se permite la gestión de los niveles de CO2 en la instalación, de los niveles de humedad relativa saludables y el control por presión constante.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil