El IVACE subvencionará más de 300 proyectos de eficiencia energética

El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido un total de 331 solicitudes dentro de los programas puestos en marcha por IVACE-Energía con el objetivo de mejorar la utilización de los recursos energéticos en la Comunitat Valenciana. 

Así pues, IVACE-Energía destinará 3,5 millones de euros para incentivar mediante subvenciones a fondo perdido la introducción de equipos e instalaciones con mayor eficiencia energética en las industrias, la mejora de la eficiencia en las instalaciones térmicas y de iluminación interior de los edificios, así como promover la implantación de sistemas de gestión energética.

Programa de eficiencia energética en la industria

El programa de eficiencia energética en la industria es el más demandado, ya que ha recibido un total de 197 solicitudes, y su objetivo es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro energético en los procesos industriales. IVACE-Energía respalda económicamente la sustitución de equipos e instalaciones por otros de mayor eficiencia energética, implantación de sistemas de medias de consumo y control, así como las mejoras del rendimiento de equipos existentes y los proyectos de mejora energética de iluminación y climatización.

Ahorro energético en edificios

Por otro lado, se han presentado 77 iniciativas para reducir el consumo energético en los edificios. Desde IVACE Energía se pretende impulsar una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) para lo que se sufraga hasta el 30 % del coste del proyecto, siempre y cuando suponga ahorros energéticos de al menos el 20%. 

Entre las acciones que se subvencionan está la sustitución de calderas, mejora de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire, sistemas centralizados y de control y regulación, así como los sistemas que permitan reducir la iluminación interior en los edificios existentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil