Liceo de Barcelona obtiene un distintivo por su eficiencia energética

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha concedido el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental al Gran Teatre del Liceu, dentro de la categoría de equipamientos escénicos y musicales y espacios de artes visuales, por su apuesta por la sostenibilidad ambiental en las actividades que realiza. 

Con Gran Teatro del Liceo, ya 214 las entidades catalanas calificadas con la insignia de garantía ambiental. Este emblemático espacio cultural ha evidenciado que el ahorro de recursos, la eficiencia y la inclusión de parámetros ambientales en su gestión diaria no se contradice con la excelencia de su actividad.

El Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental pretende reconocer aquellos productos y servicios que cumplen unos requisitos ambientales, más allá de la normativa vigente. En el caso de los equipamientos escénicos y musicales y los espacios de artes visuales, esta ecoetiqueta valora la eficiencia energética, especialmente en el ámbito de la iluminación y la climatización, así como el ahorro de agua, la gestión de residuos o la formación ambiental de los trabajadores y la promoción entre los usuarios.

Este último tiene mucha relevancia debido a la elevada afluencia de visitantes que reciben y a su potencial pedagógico. Para minimizar los impactos ambientales de los equipamientos, el distintivo fomenta la recopilación de datos para hacer un seguimiento y, de esta forma, transformarse en una herramienta en la toma de decisiones para una mejor gestión.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil