Ashrae comisiona la sostenibilidad de edificios del Parque Olímpico

Un equipo de miembros de ASHRAE y estudiantes forman parte de un proyecto que ofrece commissioning y servicios de diseño de climatización en los edificios del Parque Olímpico Río de Janeiro, donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, entre los días 5 y 21 de agosto y 7 y 18 de septiembre, respectivamente. 

La responsabilidad con el medio ambiente está presente en los Juegos Olímpicos desde 1994, año en el que el Comité Olímpico Internacional, COI, empezó a exigir criterios sostenibles en la organización del evento. Las Olimpiadas de Río constituyen el último ejemplo de los beneficios que se pueden obtener utilizando estrategias medioambientales.

En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes. Para todo ellos ha sido necesario diseñar numerosos edificios e instalaciones y ASHRAE ha jugado un papel muy importante en temas de puesta en marcha y diseño. 

Los edificios más importantes diseñados y comisionados en el Parque Olímpico son:

Los conceptos y principios de Commissioning utilizados en este proyecto están especificados en el Informe de ASHRAE 2014 “Strategic Guide to Commissioning” y en el Estándar ASHRAE/IES 202-2013 “Commissioning Process for Buildings and Systems Sustainability practices follow the LEED v3 guidelines”.

Las estrategias sobre eficiencia energética se basan en el Estándar ASHRAE/IES 90.1-2007, que ha sido traducido al portugués por el equipo del Chapter de Brasil, con motivo de este gran acontecimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil