El sector cerámico de Castellón, el más eficiente de la Comunitat

El sector cerámico de Castellón lidera los proyectos de eficiencia energética y es el sector que más solicitudes ha presentado a los programas de eficiencia energética que IVACE Energía está desarrollando para facilitar la introducción de medidas de ahorro energético en las industrias de la Comunitat.

Así pues, la industria cerámica castellonense, con 52 proyectos presentados, acapara más de la cuarta parte de todas las solicitudes presentadas por las industrias de la Comunitat para poder acceder a las ayudas a fondo perdido con las que la conselleria de Economía Sostenible quiere facilitar a la industria reducir sus costes energéticos y con ellos su factura energética.

De hecho es el sector que mayor inversión prevé realizar para reducir su factura energética este año. Según los datos de IVACE, este año la industria azulejera tiene previsto invertir cerca de 5 millones de euros en mejorar su eficiencia energética.

De acuerdo el recién publicado balance energético de la Comunitat elaborado por IVACE-Energía (correspondiente a datos energéticos de 2014), el sector industrial en Castellón es el responsable del 67,8% de toda la energía consumida en la provincia, debido esencialmente al sector cerámico. Su consumo energético ascendió según estos datos a 1.358 kilo toneladas equivalentes de petróleo (ktep), lo que supone un incremento del 4% respecto al consumo registrado el año anterior.

El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido un total de 331 solicitudes dentro de los programas puestos en marcha por IVACE-Energía con el objetivo de mejorar la utilización de los recursos energéticos en la Comunitat Valenciana. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil