Ayudas públicas en Castilla-La Mancha para la eficiencia energética

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha ha convocado tres programas de ayudas públicas para 2016 y 2017 destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética en el sector residencial. Se trata de tres líneas de subvención para la sustitución de ventanas y de calderas individuales y para la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción. 

La Resolución de 30 de junio de 2016 por la que se convococan las ayudas fue publicada el pasado 7 de julio en el Diario Oficial de Castilla y La Mancha al amparo de la Orden 18/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se publican las bases reguladoras de estas ayudas.

El presupuesto total para el conjunto de las ayudas asciende a la cantidad de 2.300.000 euros, de los cuales 1.325.000 estarán destinados al Plan Renove de Ventanas, 850.000 al de Calderas Individuales y los 125.000 euros restantes al de Repartidores de Coste y Contadores de Calefacción.

Plan Renove de Calderas Individuales

El programa de sustitución de calderas individuales entró en vigor con fecha 25 de julio de 2016 y finalizará el 1 de septiembre de 2017. Por lo tanto, los interesados disponen de un año para solicitar las ayudas individuales, cuya cuantía será  de 400 euros para adquirir calderas de condensación a gas natural/GLP o gasoil. El importe de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 35% del coste de la actividad subvencionada.

Para facilitar a los interesados un mejor acceso y gestión a las ayudas, la Dirección General de Industria, Energía y Minería designará a las entidades colaboradoras que concurran al citado programa de ayuda. Las empresas interesadas en adherirse al programa tienen que realizar su solicitud antes del 15 de septiembre de 2016.

Instalación de Repartidores de Coste y Contadores de Calefacción

Serán beneficiarios del programa de instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción las comunidades de propietarios legalmente constituidas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En este caso, la cuantía de la ayuda individual será el 60% del coste de adquisición de los repartidores de costes o contadores de calefacción, IVA excluido, por beneficiario, con un límite de 2.500 euros para el caso de repartidores de costes de calefacción, o de 5.000 euros para el caso de los contadores de calefacción. 

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado 8 de julio de 2016 y concluirá el día 31 de octubre de 2016. 

Plan Renove de Ventanas

Por último, el programa de sustitución de ventanas establece que la cuantía de la ayuda individual será 110 €/m2 para sustitución de ventanas (cristales y marcos) e instalación de dobles ventanas (cristales y marcos) y 24 €/m2 en caso de que la sustitución sea sólo de los cristales; con el límite del 35% del
coste de la actividad subvencionada y un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 8 de julio de 2016 y finaliza el 1 de septiembre de 2017.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil