Ayudas para que los pueblos cacereños avancen en eficiencia energética

La Diputación de Cáceres ha convocado un programa de ayudas para inversiones de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público de zonas urbanas, dirigido a entidades locales menores y municipios inferiores a 20.000 habitantes. 

Estas ayudas, que alcanzan los 900.000 euros, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y sus bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 16 de agosto de 2016. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el próximo 15 de septiembre. 

Así, la Diputación de Cáceres financiará un importe máximo para cada entidad solicitante de 30.000 euros y se valorarán, entre otros puntos, la presentación de una auditoria energética, el ratio de ahorro energético producido en función de la inversión, el número de habitantes de la entidad local, etcétera.

Con estas subvenciones se pretende ayudar a que los municipios se adecuen a la normativa de eficiencia energética vigente, así como “facilitar a los ciudadanos el uso de unos servicios públicos de calidad, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil