Ayto. de Paterna recibe el certificado de energía 100% renovable

Gas Natural Comercializadora ha entregado al ayuntamiento de Paterna el certificado de energía 100% renovable, un documento que garantiza que el consistorio utiliza energía limpia procedente de fuentes renovables en el alumbrado público de todo el término municipal.

Desde que, en julio de 2015, Paterna terminara la renovación de todo su alumbrado público, el municipio ha sustituido alrededor de 14.000 puntos de luz, entre lámparas y luminarias y se ha convertido en una de las localidades valencianas más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético, pasando de un consumo de 10.000 Kwh/año a los 3.500 Kwh/año, con un ahorro del 70% de energía anual.

Asimismo, el nuevo sistema de gestión energética incorpora un sistema de telegestión con lectura en tiempo real del funcionamiento del alumbrado, que aporta datos a todos los centros de mando y que permite actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación. Además, también ofrece la opción de generar informes con datos de consumo, ahorro, gráficos, etc. y se han sustituido nueve centros de mando.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil