Empresas andaluzas invierten en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha firmado en Sevilla sendos convenios de colaboración con dos entidades especializadas en gestión energética, CIES y GE&PE, para impulsar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética entre las empresas asociadas del sector de la distribución comercial.

El presidente de CAEA, Luis Osuna; el presidente del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), Antonio Montaño; y el director Gestión y Productividad Energética (GE&PE), Jorge Loring, han sido los encargados de rubricar ambos acuerdos de colaboración.

El acuerdo con CIES tiene como objetivo impulsar un desarrollo sostenible, integrando las dimensiones ambiental, social y económica y dirigiendo sus actuaciones hacia la mejora de la competitividad empresarial y la preservación del entorno, para lo que esta entidad prestará asesoramiento específico a las empresas de CAEA en materia de gestión y eficiencia energética.

Asimismo, en base a dicho acuerdo se elaborará un estudio específico sobre el sector de la distribución de alimentación y perfumería en la Comunidad Autónoma de Andalucía y su vinculación con el medio ambiente, la economía circular, la gestión de la energía, el cambio climático y la movilidad. Además, también se pretende impulsar los modelos de certificación de la sostenibilidad medioambiental “Qsostenible”.

Por su parte, mediante el acuerdo con GE&PE, se asesorará a las empresas de CAEA sobre el libre mercado eléctrico, además de ofrecer las auditorías energéticas de los centros de consumo en general y la particular obligatoria para grandes consumidores según el Real Decreto 56-2016. Asimismo, también se fomentará la implantación de la ISO 50001.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil