Endesa premia un colegio de Málaga por sus medidas de Sostenibilidad

Endesa ha entregado el premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética al Colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria, en Málaga, por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones. Este centro educativo ha logrado registrar un 66% de ahorro en su consumo energético gracias a la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED.

El Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética se enmarca en el foro Impulsando Pymes 2016, celebrado en Málaga el pasado 5 de octubre, que reúne a decenas de grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas. Endesa, única energética del foro, reconoce a través de su premio las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. 

El caso del centro educativo de Rincón de la Victoria es sólo un ejemplo de lo mucho que se puede hacer en materia de eficiencia. Según un reciente estudio realizado por Endesa entre más de 1.500 pymes españolas, el 68% de las empresas presentan consumos fantasmas. Según este informe, en Andalucía la mayoría de estas empresas pertenecen al sector agrario (35%), seguido del terciario (27%), el de la hostelería y residencial (22%) y el industrial (16%).

Más de la mitad de estas empresas tienen en Andalucía un consumo de entre 11.000 y 30.000 euros al año, por lo que aplicar medidas de eficiencia puede hacer que sean más competitivas logrando ahorros económicos importantes. Precisamente este es el análisis que ha hecho Endesa en las pymes andaluzas, detectando que el 80% de ellas podrían ahorrar entre un 10% y un 20% en su consumo energético si aplicaran estas medidas.  

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil