A3e premia la Rehabilitación Energética de un edificio de oficinas

El proyecto de rehabilitación energética integral del Edificio AA81 de Torre Rioja Madrid S.A. ha sido premiado en la categoría Mejor Gestión Energética dentro de los IV Premios de Eficiencia Energética, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador. El Sistema de Gestión Energética implantado en este edificio ha logrado reducir su consumo energético en un 60%, elevando la certificación energética de C hasta A.

La sede del COAM de Madrid acogió el pasado jueves 17 de noviembre, dentro del II Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn), el acto de entrega de estos premios, cuyo jurado ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.

Tras el primer premio, otros dos proyectos se han hecho con un Accésit. Se trata de Hubgrade, centro pionero en eficiencia energética, presentado por Veolia, y Generación y Gestión Integral de las Instalaciones Térmicas del Hospital Universitario La Paz, presentado por UTE Gas Natural y Veolia.

El premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera, dotado con 1.000 euros y una beca para el Curso de Auditor Energético de A3e, ha ido a parar a Tatiana Vásquez (Universidad Politécnica de Madrid) y su proyecto de Fin de Carrera «Optimización del coste de energía eléctrica de usuarios residenciales integrando baterías estáticas  de almacenamiento con sistemas FV conectados a red».

Por último, el premio a la Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética (categoría C) ha recaído en la Fundación Sotavento Galicia, en reconocimiento a su trayectoria en materia de eficiencia energética, ahorro y EERR, que incluye un Plan Educativo-Divulgativo y la generación de aplicaciones móviles educativas. Sus instalaciones y viviendas bioclimáticas demostrativas de Lugo han recibido ya la visita de más de 240.000 personas. 

En su cuarta edición, los Premios han contado con la colaboración del IDAE y de Endesa. Como en ateriores ediciones, estos IV Premios de Eficiencia Energética buscan dar reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil