Cataluña destinará 10 millones de euros para la Pobreza Energética

La Generalitat de Cataluña destinará en 2017 hasta 10 millones de euros para luchar contra la pobreza energética, según ha anunciado el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, quien ha subrayado que el gobierno catalán ha evitado más de 38.000 suspensiones de suministro de agua, gas y electricidad durante los años 2015 y 2016 gracias al convenio con la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios de Cataluña. 

Baiget ha informado que la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha interpuesto 57 sanciones a compañías energéticas por cortes de suministros irregulares de acuerdo con la ley y el correspondiente protocolo. Además, también ha confirmado que el ACC iniciará en breve “inspecciones de oficio” para comprobar que las suministradoras actúan de acuerdo con el marco normativo que regula dicho procedimiento. 

Este gobierno autonómico ha llevado a cabo una veintena de convenios firmados con compañías de agua de todo el territorio y ha anunciado que seguirá trabajando para formalizar convenios similares con las eléctricas y las gasísticas. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil