Circutor optimiza la recarga doméstica de vehículos eléctricos

Para evitar que la recarga doméstica del vehículo eléctrico obligue a las familias a aumentar la potencia contratada en su suministro eléctrico, la empresa Circutor ha lanzado un sistema inteligente de recarga que asigna al vehículo la potencia de la instalación que no estén utilizando los electrodomésticos y el sistema de climatización y agua caliente en la vivienda.

Se trata de un producto denominado eHome CirBEON que se encarga de detectar qué cantidad de potencia eléctrica puede utilizar el vehículo en carga en cada momento, sin provocar cortes o interrupciones de luz, y sin obligar a las familias a tener que aumentar su potencia contratada y, por tanto, se vea incrementado el coste del término de potencia en su factura eléctrica.

El sistema aprovecha los periodos de menor consumo en la vivienda (como por ejemplo la noche) para cargar el coche eléctrico dedicándole más potencia. Según sus creadores, este sistema permite ahorrar hasta un 80% en los costes del término de potencia de la instalación en una vivienda con vehículo eléctrico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil