Extremadura incentiva la Eficiencia Energética en pymes y ayuntamientos

José Luis Navarro durante la presentación de la Orden de convocatoria de concesión de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura.

La Junta de Extremadura ha destinado para este año 2017 un presupuesto de 1.420.000 euros en concepto de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en empresas y entidades locales.  La Orden de la convocatoria fue publicada el pasado 23 de diciembre en el Diario Oficial de Extremadura y contempla subvenciones que alcanzarán hasta el 40% de la inversión.

Las empresas pueden ahorrar hasta un 70% aplicando medidas de eficiencia energética.

El potencial de ahorro energético de las empresas aplicando medidas de eficiencia es enorme, ha afirmado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro durante la presentación de dicha Orden.

«Las inversiones que una empresa puede realizar para reducir su consumo y los correspondientes costes energéticos se amortizan rápidamente, la mayor parte de las veces, en un año, consiguiendo, en muchos casos, ahorros de hasta un 70%», ha añadido.

Ayudas para la eficiencia energética en instalaciones existentes

La orden contempla dos líneas de ayudas; una de ellas dirigida a pequeñas y medianas empresas, autónomos y proveedores de servicios energéticos; y la otra, a municipios y entidades locales menores. El plazo de solicitud es de 4 meses y finalizará el día 24 de abril. Las subvenciones serán del 40%, si bien, en algunos casos podría oscilar entre el 30% y el 45%.

En todo caso, las ayudas son para adecuar con fines al ahorro y eficiencia energética instalaciones ya existentes y que hayan realizado una auditoria de su situación energética con el objetivo de aplicar las medidas previstas en la convocatoria.

Las actuaciones y proyectos que podrían recibir las subvenciones consisten en la sustitución o mejora de equipos e instalaciones tanto de los procesos productivos como de otras instalaciones que requieran el uso de energía, tales como iluminación calor o frío, la envolvente térmica de los edificios e instalación de energías renovables, entre otras acciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil