Las ayudas a la rehabilitación de Barcelona impulsan el Ahorro Energético

Fachada de un edificio residencial de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona destinará este año 46,6 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas con el objetivo de garantizar una vivienda digna a toda la ciudadanía. La nueva línea de subvenciones, que prioriza las medidas de ahorro energético y las obras de mejora en el interior de los pisos, podrá solicitarse del 24 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017.

En esta convocatoria la eficiencia energética tiene especial importancia, ya que incorpora la obligatoriedad de aplicar medidas de ahorro energético en las rehabilitaciones de viviendas que reciben subvenciones. 

Las actuaciones para fomentar la eficiencia energética toman protagonismo: la convocatoria de este año incorpora la obligatoriedad de aplicar medidas de ahorro energético en las rehabilitaciones de viviendas que reciben subvenciones. En ese sentido, el objetivo es alcanzar la autosuficiencia energética para reducir el consumo energético de los edificios, atacar situaciones de pobreza habitacional y reducir la dependencia energética.

Todas las obras que se hagan para mejorar el comportamiento energético de la piel del edificio recibirán una subvención del 50% con un tope de 60.000 euros, en el caso de intervenciones en todo el edificio, y del 35% de las obras con un tope de 30.000 euros en el caso de intervenciones parciales.

Una medida contra la pobreza energética

En esta convocatoria se mantienen los baremos sociales incluidos el año pasado para que las familias con menos recursos se puedan beneficiar de las ayudas. Así, los propietarios con ingresos inferiores a 2,33 veces el indicador de renta de suficiencia (IRSC) podrán acceder a una subvención que cubra el 100% del coste de las obras de rehabilitación. También se ofrece un programa de ayudas específicas en zonas consideradas de interés especial.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en la página web de la Oficina de Vivienda de Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil