Honeywell aconseja cómo elegir el Termostato Inteligente más adecuado para cada vivienda

Infografía con la que Honeywell quiere transmitir la sensación de tranquilidad y confort que aportan sus soluciones de control de climatización en las viviendas.

Los últimos modelos de termostatos inteligentes de Honeywell tienen una serie de funciones que ofrecen una eficiencia energética automatizada y programable. Tecnología que, en muchos casos, es totalmente desconocida para el cliente y ha de ser el instalador quien, a través de su experiencia y conocimiento determine cual es la mejor elección. Por ello, Honeywell ofrece una serie de consejos con los que lograr que la elección sea la más adecuado para cada hogar.

Honeywell considera que la formación de los instaladores los convierte en los mejores prescriptores a la hora de recomendar al consumidor el termostato que mejor se adapte a sus necesidades, para lograr el mayor ahorro y eficiencia energética.

El primer paso, indica Honeywell, es conocer las necesidades de cada uno de los clientes, así como su estilo de vida. Para los usuarios con un ritmo de vida dinámico, el termostato inteligente programable Lyric T6 con geolocalización es la mejor opción, mientras que  para personas con poca destreza tecnológica el más indicado es el Y87.

También es importante conocer la vivienda. El tamaño de la casa, el diseño, el número de habitaciones y  la configuración y el tipo de calefacción serán factores claves para determinar el tipo de termostato. A los propietarios de viviendas unifamiliares, por ejemplo, les interesará una solución de zonificación con Evohome que les permita calentar las zonas de la casa de forma distinta según su uso.

Los instaladores, cruciales para la eficiencia energética

Honeywell recuerda a los instaladores que un aspecto clave para asesorar sobre cualquiera de los dos puntos anteriores es tener conocimientos sobre todos los controles de calefacción que existen en el mercado. Además, un instalador que enseñe al usuario el modo correcto de funcionamiento del sistema desde el principio de su instalación se ahorrará quejas y visitas posteriores a la misma.

Por último, con el fin de dar un servicio eficaz al usuario, Honeywell matiza que el instalador no sólo debe conocer y entender cada control de calefacción y sus funcionalidades, sino también el tipo de instalación de cada hogar, ya que se requiere de soluciones diferentes si se trata de un sistema individual o centralizado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil