Empresas asturianas pueden pedir ayudas para Energías Renovables y Eficiencia Energética

Extracto de la resolución de convocatoria de ayudas para uso de energías renovables y acciones de eficiencia energética para empresas privadas de Asturias.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicaba el pasado 18 de abril el extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética para empresas privadas. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 925.000 euros y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 19 de mayo.

Esta convocatoria forma parte de las medidas del Gobierno de Asturias para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Con esta convocatoria, el Gobierno de Asturias pretende reducir en el principado el consumo de combustibles fósiles, de ahí que promueva el uso de energías limpias y las actuaciones de ahorro y eficiencia energética en el sector empresarial. Estas subvenciones forman parte de las medidas que la administración asturiana está lleva a cabo anualmente encaminadas a facilitar la consecución de los objetivos previstos tanto en el Plan de Energías Renovables (PER) como en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (E4).

Podrán acogerse a las subvenciones previstas en estas bases las empresas privadas, incluyendo las empresas proveedoras de servicios energéticos y las gestoras de cargas del sistema, así como uniones temporales de empresas.

Objetivo: reducir el consumo de combustibles fósiles

Según consta en las bases reguladoras de esta convocatoria, estas subvenciones pretenden reducir el consumo de combustibles fósiles mediante la promoción del uso de energías renovables tanto para uso eléctrico como térmico. Serán subvencionables las siguientes tecnologías: biomasa, biogás, solar fotovoltaica aislada, sistemas geotérmicos y minihidráulica y minieólica destinadas al autoabastecimiento energético.

En cuanto a la promoción del ahorro y la eficiencia energética, se concederán ayudas para medidas en el sector industrial y en el sector de la edificación. En este campo también se incluyen las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos o de repostaje de combustibles alternativos. En el sector industrial, las actuaciones subvencionables deberán consistir en auditorías energéticas y programa de ayudas públicas para industrias. Por su parte, en el sector de la edificación, las ayudas estarán destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil