Diputación de Málaga evalúa la Huella de Carbono de su actividad

Reunión del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un proyecto para evaluar la huella de carbono que genera su actividad. Se trata de un paso más en su ‘Carta verde’ para la implementación de buenas prácticas de gestión medioambiental en el funcionamiento diario de la institución. Esta es una de las apuestas de la Diputación en su estrategia de lucha frente al cambio climático en la provincia.

Reunión del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga en la que se definieron las medidas contempladas dentro del proyecto para evaluar y compensar la huella de carbono generada por la actividad de la institución provincial.

El estudio que se está llevando a cabo sobre la huella de carbono contempla la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero realizadas de forma directa durante 2015 y 2016 producidas por la actividad de tres áreas: el desplazamiento de turismos, camiones y maquinaria del Parque Móvil de la Diputación,  el consumo de combustibles fósiles en los edificios de la institución provincial y el uso del sistema de climatización. Por otra parte, se concretarán las emisiones realizadas de forma indirecta, básicamente las producidas por el consumo eléctrico, durante los dos años pasados.

Paralelamente, también se estudiarán las medidas compensatorias puestas en marcha por la Diputación, como la superficie que está siendo repoblada gracias a las plantaciones participativas que forman parte de la campaña ‘Un millón de árboles’, y el uso de instalaciones de energías renovables.

Responsabilidad Social Corporativa

Además de calcular las emisiones de CO2, la Diputación pretende establecer un plan de acción para minimizar y compensar las emisiones efectuadas.

El estudio de la huella de carbono afectará a todos los edificios administrativos y los centros asistenciales de la Diputación en la capital, así como las residencias de mayores de Antequera y Archidona, el Vivero Provincial y la plaza de toros de La Malagueta.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación, Marina Bravo, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Diputación de Málaga en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), que incluye un conjunto de 126 acciones entre las que se encuentra también la sustitución de luminarias por luces LED.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil