El sector de la Eficiencia Energética, gran oportunidad de negocio a escala europea

El representante de la Comisión Europea, Ferrán Tarradellas, junto a los participantes en el Business Lunch de CEEC.

«La política energética europea: Del Tratado de Roma al Winter Package» ha sido el título de la ponencia que realizada por Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, en el marco de la primera edición del CEEC Business Lunch, organizado por el CEEC. Para Tarradellas, «el sector de la eficiencia energética es una gran oportunidad de negocio a escala europea».

El director de la Representación de la CE en Barcelona considera que el sector de la eficiencia energética es una gran oportunidad de negocio a escala europea y anima a aprovecharla a las empresas que integran el CEEC.

En su intervención, el representante comunitario ha comentado las características principales del paquete legislativo presentado por la CE a finales del año pasado que definen la nueva hoja de ruta europea en esta materia en el horizonte del año 2030. Tarradellas se ha referido a aspectos clave como el proceso de transición energética en los ámbitos de la eficiencia energética, las energías renovables y los mercados eléctricos, entre otros.

Asimismo, ha recordado que empresas como las que las que integran el CEEC no pueden dejar escapar las oportunidades de negocio que se presentan en el sector de la eficiencia energética, teniendo en cuenta que hay fondos europeos disponibles para desarrollar proyectos en este ámbito.

CEEC Business Lunch

El primer CEEC Business Lunch organizado por Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña tuvo lugar el pasado 17 de mayo en Barcelona. Su objetivo es el de ofrecer a los miembros del Clúster un foro donde debatir sobre las necesidades, inquietudes e intereses del sector.

El presidente del CEEC, Xavier Farriols, se ha mostrado muy satisfecho del resultado de esta primera edición, tanto por la buena afluencia, con más de 40 representantes, como por el alto nivel de las intervenciones de los asistentes, «tanto por lo que ha expuesto el ponente cómo por las reflexiones expresadas por las personas que nos han querido acompañar, podemos concluir que este formato nos ayuda a crear cultura de clúster y a identificar nuevas líneas de actuación que despierten el interés de los miembros».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil