Energías Renovables y Alta Clasificación Energética en la nueva sede de Vaillant Group en Madrid

Fachada del nuevo edificio de Vaillant Group en Alcobendas. Madrid.

El Grupo Vaillant inauguró el pasado 23 de mayo su nueva sede en el municipio madrileño de Alcobendas, un centro de formación para instaladores ubicado en un edificio sostenible, eficiente e inteligente. Este espacio muestra todas las soluciones de climatización que la compañía ofrece bajo sus marcas Saunier Duval y Vaillant y, al mismo tiempo, está dotado de las tecnologías más avanzadas para asegurar la mayor clasificación energética.

El nuevo espacio ha sido diseñado para que los profesionales del sector de la climatización puedan familiarizarse con los productos de las marcas Saunier Duval y Vaillant. El edificio cuenta con salas de demostración, aulas de formación y diferentes espacios de exposición. Además, está dotado de avanzados sistemas de climatización de alta eficiencia energética que utilizan geotermia, aerotermia y energía solar térmica. El edificio ha obtenido una certificación energética Clase A y se encuentra en plena tramitación de la categoría Leed Oro.

Centro de formación para profesionales de la climatización

La inauguración de la sede ha supuesto una importante inversión para Vaillant Group, cercana a los 3 millones de euros, y ha necesitado más de dos años de intenso trabajo. Este esfuerzo demuestra el compromiso de la compañía con su desarrollo en España. El edificio es el tercero de este tipo que Vaillant Group ha puesto en marcha en Europa. Los otros dos se encuentran ubicados sus oficinas centrales en Alemania y Francia.

«Para Vaillant Group, este edificio supone un ejemplo de lo que la compañía puede llegar a hacer usando sus propias tecnologías», afirmó Nicolás Klinbenberg durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede.

Localizado en Alcobendas, el nuevo edificio de Vaillant Group alberga un centro de formación para instaladores y es un ejemplo de alta eficiencia energética, al contar en sus instalaciones con tecnologías de climatización de las marcas Saunier Duval y Vaillant.

La nueva sede el grupo Vaillant en Madrid es un nuevo concepto de centro experiencial en el que los profesionales del sector podrán descubrir y formarse en los productos y tecnologías de las dos marcas pertenecientes al grupo, Saunier Duval y Vaillant. Ha sido todo un reto para la compañía, ya que las distintas salas que componen el centro de formación cuentan con instalaciones reales de los equipos que ambas firman ofrecen en el mercado.

La sede cuenta con salas técnicas de demostración, aulas de formación y diferentes espacios de showroom con el objetivo de ofrecer una visión del sector de 360º.

«Aquí, el instalador podrá palpar todas nuestras tecnologías en funcionamiento», explica Nicolás Klinbenberg, Country Manager en Vaillant Saunier Duval España. «Es el instalador el que tiene que explicar al usuario por qué tiene que utilizar nuestras marcas, por lo tanto, para nosotros es fundamental que el profesional conozca bien el producto».

El nuevo espacio cuenta con aulas de formación y salas técnicas con instalaciones reales de productos de Vaillant y Saunier Duval.

El objetivo es doble, indica Klinbenberg. Por un lado, proporcionamos al instalador conocimiento y seguridad sobre la calidad de nuestros productos para dar una mayor satisfacción al cliente. Por otro lado, este edificio también sirve para que los propios usuarios conozcan la gama de productos del grupo. «El instalador puede venir con el cliente, para que éste conozca los equipos y los vea en funcionamiento. En definitiva, es una herramienta de formación y de soporte para el profesional.

Referente en eficiencia energética

El nuevo edificio Vaillant Group es en sí mismo una referencia en la aplicación de sistemas de climatización renovables de alta eficiencia como la geotermia, aerotermia y energía solar térmica. El edificio cuenta con una Certificación Energética clase A y próximamente con la certificación de sostenibilidad LEED ORO.

La rehabilitación de este nuevo espacio ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros.

Para poder albergar este nuevo centro de formación, el edificio ha sido sometido a un proceso de rehabilitación en el que se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad», declara Klinbenberg. De ahí que hayan sido instaladas las más avanzadas tecnologías de climatización proporcionadas por las firmas Saunier Duval y Vaillant. Para la calefacción del edificio se emplea energía geotérmica con apoyo de solar térmica y para la distribución de calor y frío se emplea suelo radiante refrescante. Toda una apuesta del grupo por el ahorro energético y el uso de energías renovables.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil