Más de 4.000 viviendas andaluzas se benefician del Plan de Ayudas la Rehabilitación

Edificio de viviendas en Andalucía.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha culminado la tramitación de la convocatoria de 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 8,46 millones de euros a 4.018 familias residentes en 251 comunidades de vecinos de 42 municipios de las ocho provincias. Una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente.

La mejora de la eficiencia energética y la implantación de energías renovables son algunas de las actuaciones subvencionables.

 

Esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,5 veces el IPREM. En la mayoría de los casos, la cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35% del coste subvencionable de las actuaciones.

Mejorar la calidad y la sostenibilidad de las viviendas

Como actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios se recogen las obras para la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes.

También es subvencionable la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables (energía solar, biomasa o geotermia), la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, la instalación de reductores de agua, entre otras actuaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil