Lanzamiento del programa «Innovación social para hacer frente a la Pobreza Energética»

Pantallazo de la página de inicio de la web del programa "Innovación social para hacer frente a la Pobreza Energética". Sobre un fondo azul hay un mapa de Europa.

Ashoka y la Fundación Schneider Electric han lanzado, en colaboración con el grupo Enel, en Europa, y Endesa, en España y Portugal, el programa 2017-2018 «Innovación social para hacer frente a la Pobreza Energética«. La iniciativa busca identificar e impulsar aquellos que permitan responder a los retos más urgentes en materia de vulnerabilidad energética, acceso a la energía y sostenibilidad en Europa.

La iniciativa busca identificar los proyectos sociales más innovadores que luchen contra la pobreza energética en Europa.

Con esta finalidad se ha abierto una convocatoria para identificar entre 15 y 20 iniciativas sociales innovadoras que estén ofreciendo soluciones creativas al reto de la pobreza energética. El llamamiento permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.

Estos proyectos serán anunciados durante la sesión de la COP 23, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Bonn, Alemania.

Los ganadores recibirán doce semanas de apoyo personalizado y especializado, equivalente a un total de 300 horas de mentoría, con el objetivo de elaborar una estrategia eficaz de escalabilidad de sus iniciativas. Una última cumbre europea de dos días les dará la oportunidad de presentar su estrategia de escalabilidad.

Categorías

Las categorías para los proyectos son:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil