Junta de Extremadura inicia una campaña de sensibilización sobre Gestión de RAEE

La Junta de Extremadura  ha presentado la campaña de sensibilización medioambiental ‘La RAEEvolución’, con la que se pretende impulsar la recogida de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los establecimientos de venta de estos productos, con el fin de involucrar al distribuidor y concienciar al consumidor en la correcta gestión de este tipo de residuos.

Esta campaña ha sido puesta en marcha gracias al convenio suscrito por la Junta de Extremadura con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP).

Durante cuatro meses se informará a los ciudadanos extremeños de la posibilidad de entregar gratuitamente sus RAEE en las tiendas de venta de dichos aparatos y la obligación de recogida de los aparatos usados con la compra de uno nuevo similar.

Involucar al distribuidor. Concienciar al consumidor

La campaña está dirigida a más de 225 establecimientos de venta de electrodomésticos y ofrecerá incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y sorteos de lotes de electrodomésticos entre los clientes.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática Ecolec, Ecolum, Eco-raee´s, Ecotic y European Recycling Platform, así como la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura, (ACOELEX) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Convenio entre Junta de Extremadura y los SCRAP

Los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos mantienen suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para aunar esfuerzos en la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de los puntos limpios y ecoparques extremeños y conseguir una mayor sensibilización ciudadana.

Este convenio es el punto de partida de esta campaña, que tiene como objetivo promover las buenas prácticas medioambientales entre los comercios de electrodomésticos y los consumidores para mejorar la gestión de este tipo de residuos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil