Ayuntamiento de Murcia presenta el Proyecto «Mi Cole Ahorra con Energía»

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Murcia para presentar el proyecto Mi Cole Ahorra con Energía

Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Murcia, este consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto denominado «Mi Cole Ahorra con Energía» en el que participarán diez colegios públicos de primaria del municipio.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, durante la presentación del proyecto «Mi Cole Ahorra con Energía».

“Mi Cole Ahorra con Energía” es un proyecto diseñado para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los Centros Educativos de Murcia mediante la  concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de agentes que participan en la comunidad educativa.

Inspirado en la iniciativa europea 50/50, el proyecto premia la iniciativa y motivación de los colegios participantes, planteando la inversión municipal del 50% de los ahorros económicos logrados por cada centro educativo en mejoras de las instalaciones y equipamientos de los mismos para que influyan en la mejora de su eficiencia energética. El otro 50% será invertido en la realización de actividades de educación ambiental para incrementar la sensibilización y conocimiento de los alumnos del centro en cuestiones de sostenibilidad.

Implicación de toda la comunidad educativa

Con la implicación de la comunidad educativa, el ayuntamiento podrá reducir el consumo de electricidad y agua de los centros educativos que participen en la iniciativa, incrementando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con su adhesión al pacto de alcaldes en materia de reducción de las emisiones en las instalaciones municipales.

«Mi Cole Ahorra con Energía» comienza con la creación de una comisión de coordinación que recibe el nombre de Equipo Energético y contará con la participación de expertos en materia de ahorro y eficiencia energética y representantes de toda la comunidad educativa.

Esta comisión, que tendrá reuniones periódicas, será la encargada de coordinar la implementación de las fases del proyecto, coordinar la realización de las actividades en cada una de las fases y medir el impacto del proyecto.

 
 
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