Ayuntamiento de Vitoria celebra una jornada sobre sistemas de telemedida de facturación energética

Vitoria-Gasteiz.

El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebra hoy, 10 de octubre, una jornada divulgativa sobre sistemas de telemedida aplicados a la facturación del consumo de energía. Es la cuarta sesión de estas características que se lleva a cabo este año en el marco de las jornadas de construcción sostenible y eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza jornadas divulgativas dirigidas a personas desempleadas y profesionales del sector de la construcción y rehabilitación, para presentar y descubrir los recursos para la sostenibilidad urbana y crear nuevas oportunidades de empleo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere mostrar a demandantes de empleo y profesionales de la construcción los recursos en materia de edificación sostenible y crear nuevas oportunidades de trabajo en campos como el de la rehabilitación energética.

Concretamente, la jornada permitirá conocer sistemas de telemedida y aplicaciones para realizar un seguimiento exhaustivo de la facturación energética y de todas las variables relacionadas con la misma. De este modo, se puede contar con una previsión de costes energéticos anticipada, realizar análisis en detalle de consumo y coste eléctrico, generar alarmas, informes de seguimiento, descarga de medidas en tiempo real, obtener ratios de variables de consumo de energía, etc.

Información e inscripción

Los ponentes serán el ingeniero técnico industrial Juan Manuel Ramos Berzal y el experto en sistemas de autoconsumo y generación fotovoltaica Pablo Burzaco.

La jornada se llevará a cabo en el CETIC (c/Castro Urdiales 10) de 9:30 a 11:30 horas, es de carácter gratuito y las empresas y personas interesadas podrán inscribirse tanto online como de forma presencial en las oficinas y centros municipales habituales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil