Avebiom lanza un sello de calidad para los instaladores de Biomasa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) lanzarán este año al mercado el primer sello de calidad para los instaladores de biomasa. Esta marca avalará la calidad y especialización de las empresas en la instalación, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas de biomasa. El ICCL actuará como entidad de certificación en exclusiva en todo el territorio nacional, durante un periodo de cuatro años.

La marca Instalador de Biomasa Certificado AVEBIOM es un distintivo que garantiza la calidady especializaciónde las empresas en la instalación, operación, mantenimiento y reparaciónde instalaciones térmicas que utilizan biomasa.

El objetivo de la marca ‘Instalador de Biomasa certificado AVEBIOM’ es ofrecer al cliente garantías de calidad y control de las instalaciones y poder diferenciar en el mercado a las empresas que ejecutan de forma profesional su trabajo.

Instalador de Biomasa Certificado

Para obtener el sello, los instaladores tienen que cumplir una serie de requisitos en cuanto a su organización, el grado de especialización, la experiencia demostrada, las condiciones de prestación del servicio, la respuesta ante el cliente, la disponibilidad de personal técnico cualificado y los recursos materiales disponibles.

Los asociados de AVEBIOM han aportado la visión técnica y profesional definiendo las necesidades de formación y capacitación. Además, ya se ha puesto en marcha un programa de auditorías piloto in situ para evaluar y comprobar la idoneidad de los requisitos establecidos.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil